VIAJES ACADÉMICOS

Plenitud PR ofrece viajes académicos para estudiantes de todas las edades y adaptados a las necesidades e intereses de los grupos participantes. Trabajamos junto a profesores y educadores en el diseño de un currículo interdisciplinario que les provea a los estudiantes una experiencia de aprendizaje activo inolvidable y que, simultáneamente, puedan obtener créditos académicos.

Plenitud ha unido esfuerzos junto a más de 25 universidades y escuelas para ofrecer viajes académicos en nuestro Centro Educativo. Juntos hemos diseñado viajes académicamente orientados a través de cursos de una semana, internados y cursos de un semestre de duración. Entre las instituciones con las que hemos desarrollado lazos de compañerismo figuran: la Universidad de Michigan, la Universidad de Puerto Rico,  la Universidad de George Washington, la Escuela Preparatoria Hilton, entre otras.

Nos encantaría poder trabajar con tu universidad o escuela  y desarrollar un curso o visitas que atienda las necesidades específicas de tus estudiantes.

Visita nuestras páginas sobre Sustentabilidad y Artes Vivientes para que veas los diferentes currículos que ofrecemos o contáctanos para discutir una versión personalizada.

¡Reserva tu visita ahora!

Testimonios

Proffesor Kezia for testimony.jpg

“Plenitud fue una experiencia de conexión e iluminación para los estudiantes de Colgate University. El trabajo y la vida en Plenitud provocó que todos nos reenfocáramos y nos acercáramos a un balance. Los estudiantes habían estado pensando sobre la relación de Puerto Rico con los Estados Unidos y en particular, en cómo los huracanes María e Irma impactaron una dinámica de por sí, ya turbulenta. En Plenitud, presenciamos y trabajamos mano a mano con expertos y miembros de la comunidad que están laborando para la seguridad alimentaria local y el bienestar general de las personas en Las Marías y en zonas circundantes. Sembramos, cosechamos, desyerbamos, limpiamos, preparamos un huerto en un preescolar, comimos saludable y local, bailamos e hicimos yoga. Además, nos conocimos los unos a los otros al tiempo en que aprendimos el significado fundamental y profundo del servicio.”


Kezia Page
Catedrática Asociada de Inglés y Estudios Africanos y Latinoamericanos

Colgate University




PlenitudLogo.jpg

“Plenitud abrió mis ojos a una nueva manera de vida. Aprendí muchísimo acerca de la vida sustentable y la utilización de materiales naturales accesibles para ciertas comunidades. Plenitud no es sólo una organización. Las personas con las que trabajé eran sumamente dadivosas y tenían una gran pasión por el trabajo que realizaban diariamente. Eso hace una gran diferencia cuando tu trabajo es algo que amas. Cada día aprendí algo nuevo, vi algo espectacular, creé relaciones para toda la vida y me sentía sumamente agradecida por la experiencia. Esta oportunidad no fue solo una educativa. Fue una espiritual.”

Brianna E. Treppeda
Estudiante de internado

Universidad de Johnson & Wales


IMG_0327.JPG
Bomba Scene.jpg
Rocket stove.JPG
Group-Playa Sucia.jpg
IMG_3729.jpg

OTros viajes que ofrecemos: