Servir a nuestra comunidad y a la próxima generación de corazones y mentes es una prioridad para Plenitud. Vea a continuación la lista de nuestros Programas para la Juventud y la Comunidad en curso, y contáctenos para obtener más información sobre cómo puede participar.

Programa de Escuelas Aliadas

Hemos cultivado relaciones con varias escuelas asociadas locales durante muchos años, proporcionando talleres sobre jardinería, tecnologías sostenibles y habilidades de arte en la vida tanto en las escuelas como en nuestro Centro de Enseñanza. Trabajamos con grupos de todas las edades para proporcionar clases y talleres en cualquiera de nuestras áreas de especialidad.

Hemos establecido 4 asociaciones escolares a largo plazo con escuelas locales de Las Marías, Maricao y Añasco, donde hemos colaborado en huertos escolares, talleres de arte, la instalación de sistemas de recolección de agua de lluvia y la integración de conceptos de sostenibilidad en el currículo del aula. La continuidad de trabajar con las mismas escuelas asociadas nos ha permitido cultivar una relación con los estudiantes y crecer juntos.

IMG_6247.jpeg

Programa Comunitario de Captación de Agua de Lluvia

En colaboración con la Fundación Comunitaria de P.R., estamos ofreciendo una serie de talleres sobre educación sobre el agua de lluvia, así como también la instalación de tanques de recolección de agua de lluvia para 20 familias locales y una de nuestras escuelas asociadas, La Escuela Superior Luis Muñoz Marin en Añasco. Este programa es un componente importante de nuestro mayor esfuerzo de recuperación y reconstrucción de huracanes en toda la isla, que beneficia directamente a los niños y las familias afectadas por el huracán María en 2017 y les brinda los conocimientos y los recursos para capear cualquier tormenta futura con agua de lluvia limpia.

July-1st-workshop.jpg

Programa de Bio-Construcción

Plenitud ha unido esfuerzos con Hispanic Federation para brindar educación sobre la construcción de Superadobe, una vivienda segura, renovable y asequible, o una alternativa de refugio de emergencia para aquellos cuyas viviendas fueron afectadas por el huracán. A través de una serie de talleres, los participantes obtienen conocimientos, habilidades y conocimientos sobre esta tecnología a prueba de huracanes y terremotos que pueden implementar y compartir con otros en toda la isla.

IMG_6379 2.JPG

Alcance Comunitario

Servir y unirse con nuestros vecinos y la comunidad local es el sello distintivo de la misión de Plenitud. ¡Ven y únete a nosotros para uno de nuestros eventos regulares de la comunidad!

Noche de películas comunitarias (primer jueves de cada mes): únete a nosotros para una noche de comunidad e inspiración en la granja. Vemos una película al aire libre y nos juntamos para compartir la semilla, el conocimiento y las técnicas de cultivo. Para más información contáctenos en info@plenitudpr.org

Clases de yoga gratuitas: todos los miércoles a las 5:30 pm en el Centro de enseñanza. Traiga una colchoneta, ropa cómoda, una botella de agua y el deseo de aprender y crecer juntos a través de nuestra práctica comunitaria.

Grupos de servicio mensuales: cada mes nos reunimos como grupo para participar en un día de servicio a los miembros de la comunidad, asistiendo en proyectos agrícolas o de hogar según la necesidad. ¡Esta es una manera significativa e inspiradora de impactar directamente las vidas de alguien en nuestra comunidad! Contáctenos para más información.

ADOBE WORKSHOP 2A.jpg
IMG_7678.jpg
IMG_1249.jpg
Rau%2525CC%252581l%252BYbarra%252B2.jpg
IMG_7681.jpg
Feb 1 group shot.jpg

Aprende más sobre nuestros programas: