IMG_7920.JPG

Equipan 20 hogares de Las Marías con cisternas de lluvia

EL NUEVO DÍA | SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2019

La organización sin fines de lucro Plenitud PR escoge y adiestra a familias del municipio para que no les falta el agua durante futuras emergencias.

Miriam González Lamberti no disimula cuando habla sobre la cisterna de agua de lluvia que tiene en su casa, en el barrio Altosano de este pueblo, hace poco más de tres meses…(lee más aquí)

Bio7.jpg

Llegan a la isla unas viviendas resistentes a los huracanes

EL NUEVO DÍA | SÁBADO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Utilizan la técnica de la bioconstrucción, de bajo impacto ambiental, para afrontar emergencias.

El paso del huracán María, hace casi un año, significó para Iraida Rivera y Ramón Vázquez la confirmación de que…(lee mas aquí)

Bio4.jpg

Las fincas de Puerto Rico destruidas.

Aquí está cómo se están recuperando

NATIONAL GEOGRAPHIC | NOVEMBER 7, 2017

Los esfuerzos gubernamentales y comunitarios están ayudando a la agricultura a recuperarse del huracán María y a emerger más fuerte que antes.

"Se podía escuchar motosierras en todas partes", dice Owen Ingley, director del Centro de Enseñanza Plenitud, una granja educativa en Las Marías, Puerto Rico. Fue el segundo día después de los más devastadores…(lee más aquí)

July-1st-workshop.jpg

Superadobe en Puerto Rico

CalEarth | OCTOBER 15, 2018

El alumno de CalEarth Owen Ingley asistió a un taller en 2009 y ha estado trabajando para promover el SuperAdobe en Puerto Rico durante los pasados 8 años. Su organización sin fines de lucro, Plentitud PR, ha completado la construcción de 3 estructuras en Puerto Rico, y todas ellas sobrevivieron con éxito el devastador impacto del huracán María hace un año. En febrero de 2018, Plenitud PR recibió fondos de la Federación Hispana para impartir talleres en los refugios de emergencia de Superadobe y construir una casa de demostración. El trabajo apareció recientemente en el artículo del periódico de primera plana en el periódico local, y están recibiendo mucho interés de los funcionarios del gobierno local. ¡Sigan con el gran trabajo Owen! ...(lee más aquí)